fbpx

Piden importadores trato igualitario con Reynosa

«El minimizar el número de importaciones a 12 vehículos diarios nos ha traído pérdidas enormes»

Con el fin de lograr una apertura en la importación de autos usados, empresarios de Matamoros enviaron un oficio a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dirigido al administrador de la aduana donde solicitan la ampliación de los cupos a importadores lo que les dará la posibilidad de incrementar sus ventas.

Tomás Cantú, empresario importador local, dio a conocer que buscan un trato igualitario al que se da a sus homólogos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, dado que la aduana de aquel lugar les permite importar hasta 30 autos en un día contra los 12 que se autorizan por Matamoros.

“El minimizar el número de importaciones a 12 vehículos diarios, nos ha traído pérdidas enormes ya que los clientes están buscando otras alternativas pues en la aduana de Reynosa terminan sus trámites en menos de una hora y eso es muy importante porque los clientes buscan ahorrar tiempo y Matamoros es un cuello de botella”, dijo.

Aseguró que la cantidad de autos a importar se divide entre el número de importadores que llevan sus pedimentos a la aduana, lo que representa que a cada empresario le autoricen de dos a cuatros autos.