«Nos va a afectar en alguna medida»
Los empresarios de la región norte del país piden al Gobierno Federal una revisión exhaustiva de las políticas públicas entorno al incremento salarial, ya que más que beneficiar a los patrones vendrá a causar conflictos entre los sindicatos y las empresas maquiladoras, esto debido a las cláusulas que manejan algunos gremios.
Juan Carlo Hernández Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros, aseguró que el incremento al salario mínimo debe ser analizado y aplicado conforme las necesidades de cada región, puesto que el apoyo podría traducirse en una adversa comunidad laboral en esta región, y recalcó que en Matamoros existe una mínima cantidad de empresas que pagan el salario mínimo a sus empleados.
«El tema del salario mínimo ha sido un estira y afloje en la frontera; eso es algo que nos va a afectar en alguna medida. Sin embargo desde la Coparmex nosotros hemos impulsado el aumento del salario mínimo y pretendemos que para el 2024, el salario mínimo sea de por lo menos de 240 pesos», dijo.
Reiteró el descontento de los empresarios socios de la Coparmex, ante la situación de que un trabajador reciba menos sueldo que lo que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para que una familia pueda vivir de buena manera.
Leave a Reply