fbpx

Pedirá alcalde administrar los puentes internacionales

La ciudad estaría recibiendo entre 45 y 70 millones de pesos por concepto del peaje

Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, anunció que solicitará que la administración de los puentes internacionales, ya no sea responsabilidad del Gobierno Federal sino que recaiga sobre el ayuntamiento.

La primera autoridad local explicó que, esta pretensión se basa en la facultad que otorga el artículo 115 de la constitución a los municipios, para poder administrar directamente el recurso que se recauda mediante el cruce peatonal en los puentes internacionales, lo cual se traducirá en pavimentación para la ciudad.

Aseguró que existe un decreto donde la federación otorga a Matamoros un 30 por ciento aproximadamente de la recaudación del peaje, dinero que no es suficiente para solventar las necesidades de la ciudad.

“Tenemos que atender la plancha de infraestructura vehicular, tenemos muchos problemas en las calles, muchos pozos, mucho daño, entonces necesitamos mucho dinero para poder darle una mayor cobertura a las calles de Matamoros”, dijo.

Aseguró que si logra obtener la aprobación para que sea Matamoros quien administre el dinero del puente viejo y el nuevo, la ciudad estaría recibiendo entre 45 y 70 millones de pesos por concepto del peaje, con lo cual se pavimentará toda la ciudad.