fbpx

Piden dispensario médico para la playa Bagdad

El que está no es apto para atender pacientes

Para colaborar con la salud de los habitantes de la playa Bagdad y comunidades ejidales, el ayuntamiento de Matamoros, en coordinación con la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros activarán, durante el primer trimestre del 2023, los centros de salud que hasta el momento están inactivos por falta de personal.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor Alejandro Cerezo, presidente de la comisión de delegaciones municipales, quien aseguró que los centros de salud que se pueden aperturar están ubicados en Higuerillas, Control Ramírez, San Luisito, Prisciliano Delgado entre otros.

Explicó que una de las peticiones primordiales es que se habilite el Centro Comunitario de la playa Bagdad, el cual, por el paso del tiempo ya está en malas condiciones, además que no cuentan con médicos para atender a la gente.

«Existen algunos centros comunitarios que tienen a una enfermera al frente, pero eso no es suficiente, es necesario que tengan un doctor, y esperamos que se habilite entrando el año, es decir, en enero del 2023», dijo.

Aseguró que también le solicitó a la jefa de la jurisdicción que incluyan a la playa Bagdad dentro de la ruta de la Caravana de la Salud, para que la atención médica llegue a cada uno de los habitantes de ese lugar.

Y añadió que este proyecto de aperturar los centros de salud, podría beneficiar a mas de 15 habitantes de la zona rural.