fbpx

Piden diputados de morena la comparecencia de Yalheel Abdala

Exigen cuentas claras en el uso de los resultados públicos

El diputado por MORENA del distrito 12 de Matamoros Isidro Jesús Vargas Fernández, indicó que presentó un punto de acuerdo para ser aprobado por los diputados locales en el que se exige la comparecencia de la secretaría de Desarrollo y Bienestar Social del gobierno del estado Yalheel Abdala Carmona, a quien se exigirá que rinda cuentas claras sobre el uso que le ha dado a los recursos públicos de la oficina a su cargo.

El diputado señaló que la iniciativa fue provocada por el último informe que rindió el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien omitió desglosar los gastos e inversiones que se dieron en cada una de las secretarías estatales, entre ellas, la de Desarrollo y Bienestar Social, por lo cual, su titular Yalheel Abdala, deberá rendir las cuentas que no pudo su jefe.

Manifestó que lo buscan específicamente de Yalheel Abdala es que informe y detalle los programas sociales que está llevando a cabo, los montos de las inversiones así como el padrón de beneficiados que tienen estos programas, ya que nada de esto fue explicado en el informe del ejecutivo estatal.

“El gobernador dio a conocer las acciones emprendidas pero no el detalle de las mismas, por eso nosotros solicitamos esa comparecencia de Yalheel Abdala, también, las semanas pasadas se pidió la comparecencia del fiscal Irving Barrios Mojica para que hablara el estado de la impartición de justicia en el estado, además al secretario de Seguridad Pública para que informara el índice delictivo en Tamaulipas porque nadie, ni nosotros ni el pueblo tiene esa información”, dijo.

Agregó que no solo Yalheel Abdala está llamada a comparecer, sino también se le mandó citar a la doctora Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en el estado, también al secretario de educación Mario Gómez Monrroy, pues desde el año 2019 se suspendió el pago de las becas estatales. También citaron al auditor superior pues era necesario conocer el estado de las cuentas públicas de Tamaulipas.