fbpx

Pide CANACO a diputados federales frenen recortes

Los Legisladores federales por Tamaulipas deberán de frenar los recortes que realiza el Gobierno Federal ya que eso afecta en gran medida a la población, por lo que tienen que ver otras soluciones.

Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO local, aseguró que sin duda el anuncio de los recortes del Gobierno Federal, estarán dañando mucho las acciones y obras importantes en el país.

“A raíz del anuncio realizado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, referente al millonario recorte al gasto público federal de 2015 por un monto de 124 mil 300 millones de pesos, equivalente al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Agregó, “La FECANACO ha enviado misivas a los diputados federales del Estado a fin de que formen un “frente común” y defiendan que este recorte no afecte a Tamaulipas, entidad que se ha visto sumamente afectada por situaciones como la falta de seguridad.

El presidente de la CANACO en Matamoros indicó que antes de esta situación se suman las promesas de apoyos federales que no llegan, y en el caso de la zona fronteriza la homologación del IVA.

Mena Sáenz dijo que estas acciones llevan correlación directa con la falta de buena economía en los negocios del estado, que demandan con urgencia apoyos, así como no recortes.

Por ello hizo un llamado para que Ante esta adversidad es necesario que los Diputados Federales demuestren que en verdad les interesa el bienestar de sus representados y defiendan a toda costa el presupuesto para Tamaulipas en especial el rubro de apoyo a empresas ya que son las que aportan empleo y capital a la sociedad.