fbpx

Pide Américo Villarreal tranquilidad y paciencia a los matamorenses

Promueve la denuncia formal

Durante su visita por Matamoros, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya pidió a los matamorenses estar tranquilos y tenerle paciencia al gobierno en sus trabajos para evitar y prevenir los delitos del orden federal que en días pasados cimbraron a esta ciudad y sus alrededores.

El gobernador, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, explicaron que durante la situación de riesgo en esta ciudad, se presentaron 16 puntos con bloqueos, pero las autoridades actuaron de forma inmediata para liberar los accesos y regresar la tranquilidad a la población.

Explicó que ciudadanos deben adoptar la cultura de la denuncia formal ante las instancias correspondientes, ya que durante el aseguramiento de los vehículos, se notó que ninguno tenía reporte de robo, lo que significa que la población que pierde sus autos, no da levanta una queja formal para la búsqueda y recuperación de su unidades.

También señaló que durante las reuniones de seguridad, se planean los métodos de trabajo que aterrizarán entre las fuerzas estatales para evitar que la población se ponga en riesgo, por lo cual, lo que buscan es evitar que los acontecimientos como los de hace unos días se sigan presentando en todo el estado.

Indicó que los matamorenses y todos los tamaulipecos deben estar conscientes de que la inseguridad va a la baja, y que el gobierno que él encabeza realiza trabajos de presencia en cada municipio donde se considera que pueden existir casos de violencia contra la población.