fbpx

PGJ aprehende a la abogada del 20/32

Sin orden de aprehensión al momento fue tomada en custodia por las autoridades. 

La abogada Susana Prieto Terrazas, quien defiende las causas de los obreros en Matamoros fue detenida por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), fue en las afueras de un restaurante ubicado en la calle España de la colonia Buenasvista en este municipio. 

Previo a su detención, la abogada inició una transmisión a través de su cuenta personal en la que expuso la situación, en el video se ven a los agentes que acudieron por ella y le información que estaba bajo arresto, sin embargo en el video también hace referencia que no llegaron con la orden para proceder.

https://www.facebook.com/susana.prietoterrazas/videos/2812322375544465/?d=n

Estoy rodeada por policías ministeriales aquí en el restaurante Geko’s en Matamoros Tamaulipas van a ejecutar una orden de aprehensión en mi contra, no se cual sea el cargo en mi contra pero finalmente el Gobernador del estado yo sabía que tarde que temprano lo haría, estoy siendo aprendida están trayendo la orden

En las afueras del restaurante de comida italiana la abogada permaneció en espera hasta que llegaron con la orden, ya que al momento del arresto no traía con ellos el documento de dicho acto, posteriormente fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

A través de sus redes sociales se había expuesto que llegaría directamente a la empresa Fisher donde se habían presentado problemas con los agremiados al sindicato que fue conformado por ella después de resolver las manifestaciones del 20/32 del año pasado, desde la tarde de ayer denunció el acoso de autoridades en su llegada a l ciudad, primero por tránsitos y este día fue que llegaron las autoridades estatales a presentarle la orden ya mencionada.

Hasta el momento se sabe que todo fue por consecuencias de amenazas en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje no. 6 ya que hubo manifestaciones en los últimos meses y hasta tomaron las oficinas, asimismo se encuentra una demanda de un periodista por amenazas en agravio. 

INFORMACIÓN EN PROGRESO.