fbpx

Periodistas y analistas cuestionaron comunicado del hijo de AMLO: » ¿Acaso eso no es injerencia?”

Denise Dresser, Peniley Ramírez y Fernando Belaunzarán fueron algunos de los críticos más férreos después de que López Beltrán publicó su posicionamiento

José Ramón López Beltrán, hijo mayor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decidió emitir una aclaración sobre su situación laboral actual para despejar las dudas sobre el presunto conflicto de interés que la oposición alega debido a dos propiedades que habitó en Houston, Texas, que estarían ligadas con al empresa petrolera Baker Hughes.

Desde su cuenta de Twitter, José Ramón aseguró que en 2018 decidió volver a ejercer la abogacía, trabajo que le dio la oportunidad de mudarse a Estados Unidos para mantener su privacidad y trabajar para la firma KEI Partners, con la que obtuvo su visa de trabajo TN para residir en EEUU.

Finalmente, afirmó ser un ciudadano privado que no tiene injerencia alguna con el gobierno de México, pues el total de sus ingresos provienen de su empleo. Por ello, sentenció que no existe ningún conflicto de interés con su domicilio en Houston, la empresa petrolera Baker Hughes y la administración actual, como se han manejado algunas versiones.

Ante este posicionamiento, periodistas, analistas, personajes de la oposición y usuarios de redes sociales manifestaron su inconformidad por este mensaje, y algunos hasta investigaron las raíces de la compañía a la que representa legalmente López Beltrán.

Una de las primera en cuestionar las declaraciones del primogénito de AMLO fue la académica Denise Dresser, quien compartió una noticia del 2019 que menciona las reuniones que tuvo con alcaldes del Estado de México para afinar detalles sobre programas sociales.

“José Ramón López Beltrán asegura no tener injerencia en el gobierno. Sin embargo en junio de 2019, según la nota de @Pajaropolitico, se reunió con alcaldes de Edomex para ‘afinar detalles de programas sociales’. ¿Acaso eso no es injerencia?”, cuestionó la también escritora.

Posteriormente, la periodista Peniley Ramírez, quien ha seguido de cerca el caso de Baker Hughes en sus columnas, reveló que el despacho legal Kei Partners fue registrada apenas un mes y medio antes de que comenzara el sexenio de AMLO, tiene sólo cuatro empleados dados de alta y comparte oficina con una agencia de bienes raíces.

Además, compartió hilos de Twitter de otras personas que investigaron el origen de las fotografías colocadas en el sitio web de la empresa donde trabaja López Beltrán, además de algunas irregularidades que llamaron la atención, como los dueños, la fecha de fundación y cuando fue publicada la página.

Debido a todas estas llamadas de atención, las críticas no pararon, y a ellas se sumó el ex político Fernando Belaunzarán. Desde su perfil indicó que las explicaciones del hijo del mandatario y su esposa, quien también compartió su posicionamiento al respecto, son “tan absurdas que ni Attolini se las va a creer”.

Finalmente, compartió un hilo del tuitero identificado como Leo García, en el cual mostró más irregularidades sobre Kei Partners y sentenció que la familia de López Obrador “en Houston están en arenas movedizas. Entre más se mueven más se hunden”.

Hasta el momento, el periodista Carlos Loret de Mola se ha mantenido en silencio a pesar de estar en uno de los momentos más tensos con AMLO por la guerra de declaraciones entre ambas partes. Asó que se espera que en las próximas horas emita su declaración sobre el caso.

Carolyn Adams, esposa de José Ramón, no se quedó atrás y salió a aclarar cómo llegó a trabajar en el sector energético, cuando conoció a su ahora pareja, el día que obtuvo la polémica casa de Houston y la manera como llegó a ella de casualidad y sin conocer al arrendador.

FUENTE: INFOBAE