fbpx

PEREGRINACIÓN ANUAL A CRISTO REY EN SILAO, GUANAJUATO

EXIGEN PAZ JÓVENES CATÓLICOS, IRÁN A PEREGRINACIÓN ANUAL A CRISTO REY EN SILAO, GUANAJUATO

Vicepresidente del Movimiento Testimonio y Esperanza en gira por Reynosa

Al hacer eco del reclamo unánime de la sociedad entusiastas jóvenes católicos viajarán en autobús para participar como cada año en la tradicional peregrinación con destino a Silao, Guanajuato, cuyo evento se celebrará el día 31 en aquella ciudad en donde se reunirán alrededor de 30 mil jóvenes de todo el país para contribuir al cambio y lograr justicia y paz en Mexica.

Para hacer extensiva la invitación para que más jóvenes de Tamaulipas y de los municipios de la frontera se sigan sumando a esta caravana juvenil, hoy realizó una gira por Reynosa el vicepresidente de la región norte Tamaulipas del Movimiento Testimonio y Esperanza, Rubén David Castillo Bautista.

En conferencia de prensa dictada a las 10 horas en la Preparatoria Reynosa, cuyas instalaciones fueron facilitadas por las monjitas, el líder de este movimiento Testimonio y Esperanza  invitó “a todos los jóvenes no solo de edad sino también de corazón y a las familias enteras para que se sumen a esta peregrinación a Cristo Rey, en Silao Guanajuato, que es el 31 de enero”.

Comentó que la partida de aquí hacia aquella ciudad será el día viernes 30 de enero de 2015. Las inscripciones para las personas que deseen participar son en la Parroquia San Judas Tadeo en la colonia Cañada, de lunes a viernes de 4 de la tarde a ocho de la noche, el costo es de 950 pesos en viaje redondo, y el pago incluye una playera como distintivo.

Estimó que en esta ocasión también asistirán y participarán a la peregrinación como en años anteriores más de 30 mil jóvenes, dijo, unidos en una sola fe y manifestando nuestra fe pública y sobre todo el sentido en este año es el lema Justicia y paz en México, compromiso y exigencia de la juventud”, abundó.

Estos jóvenes son de todo México y de otros países que en conjunto han llegado a sumar esta cantidad, o más, incluyendo los grupos provenientes de ciudades como Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Río Bravo y de toda esta región, y de otras partes como Chihuahua, Torreón, Veracruz , Guadalajara y de todos los estados del país, que nos acompañan a esta peregrinación, abundó el líder juvenil Castillo Bautista.

Invitó a los jóvenes y a todas las personas para construir juntos la justicia y la paz, y que los jóvenes sean jóvenes promotores de la paz, no jóvenes se protestas, y que todos confíen en Dios porque solamente reconociéndolo a él es como –apuntó- nuestra vida va a tomar sentido, y de esa manera es como va a empezar a cambiar México.

LA HERMANDAD ES FUNDAMENTAL

Por su parte Mario Alberto Chávez Nájera destacó que los jóvenes están comprometidos con la sociedad y en este sentido hacen eco del llamado que hace en Papa Francisco dentro de la Jornada Mundial de la Paz y el Episcopado Mexicano, primero que nada para ser justos y fomentar la paz, para que después la podamos transmitir a nuestra sociedad.

Es por eso que como jóvenes comprometidos con el país buscamos dar un mensaje de paz, pacíficamente como su nombre lo dice, indicó,

Hoy muchas personas buscan la paz a través de marchas y de manifestaciones, a través de insultos y agresiones, y así nunca vamos a lograr la paz; la paz se logra a través del dialogo y las propuestas, como ya lo comentaba Rubén, y no protestar; estamos comprometidos y confiados de que la única forma de lograr la paz es en el momento en que las personas se preocupen por las demás personas, y no al contrario que quieran pisotearlas.

En pocas palabras tenemos que cambiar de actitud para lograr la paz, aquí lo esencial es eso, que uno mismo reconozca que estamos inmersos en una sociedad en la cual debemos de preocuparnos por el bien común, para que el prójimo se desarrolle plenamente, para vivir mejor, afirmó Chávez Nájera.

IMPORTANCIA DEL EVENTO

Benito Reyes por su parte planteó la importancia de la peregrinación hacia Cristo Rey en Silao, Guanajuato, “no solo para marchar con la exigencia de la paz sino también para expresar el compromiso de los jóvenes, de las personas y de las familias que van a hacer el compromiso con la iglesia  y clamar por la justicia y la paz, y el compromiso para cambiar nuestra actitud, enfatizó.

Destacó que hay muchos testimonios de las personas que han asistido a este evento y que les ha despertado el interés por ser sacerdotes, y su deseo de entrar al seminario e incluso consagrarse laicos solteros, respondiendo al llamado vocacional, haciendo eco del llamado de Dios, para mejorar la sociedad.

Esta vivencia es un encuentro con Cristo Rey, es poder estar a los pies de Cristo, alabarlo y glorificarlo y más que nada poniendo nuestra vida en sus manos, agregó.

Las inscripciones están abiertas en la Parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Cañada, entre las calles Londres y Hawai, y a través del facebook cubilete diócesis de Matamoros, coincidieron en señalar al reiterar la invitación a los jóvenes para viajar a Silao, Guanajuato.