fbpx

Pérdidas por más de 7 mdp reporta la UCEN

Por lo menos siete millones de pesos de pérdidas dejaron las lluvias del pasado viernes a los comerciantes adheridos a la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste ( UCEN), afirmó Jorge Aguirre.

El presidente del organismo, señaló que desgraciadamente fue una cantidad de agua importante que cayó en esta ciudad originando pérdidas millonarias en algunos establecimientos de diversos giros.

«Tuvimos pérdidas como de autos, mercancía, enseres, muebles entre otros artículos que se tiene normalmente en los negocios adheridos a la UCEN en donde desgraciadamente hubo pérdidas superiores a los 7 millones de pesos».

Explicó que difícilmente tendrán una recuperación de pérdidas, considerando que los seguros para los comerciantes no abarca por vandalismo o inundaciones como es el caso, por lo que se tendrá que pagar del mismo comercio.

Resaltó que estos números son de acuerdo a los socios de este organismo, quienes ya hicieron de conocimiento de estas pérdidas económicas ocasionadas por las intensas lluvias que se registraron el pasado viernes en esta ciudad.

Comentó que desgraciadamente en algunos sectores se observó más la inundación, debido a que hay fraccionamientos que no debieron ser aprobados por administraciones que estuvieron hace más de 40 años.

Indicó que ahora las autoridades actuales sólo tienen que buscar la manera de prevenir daños mayores, con información real y que vaya de acuerdo, ya que nunca se dice nada al respecto y lo hacen de manera errónea.