fbpx

Panteón antiguo podría ser un museo

«Las tumbas más antiguas datan del año de 1834»

El guardián del panteón viejo de esta ciudad Pablo González Rodríguez, manifestó que debido al diseño de algunas tumbas, así como la calidad de las imágenes que las adornan, esta latente la posibilidad de que el primer camposanto de Matamoros, se convierta en un museo.

El cuidado del lugar manifestó que ese panteón se encuentra en funciones desde hace casi ya dos siglos, antigüedad que le permite postularse como uno de los panteones más viejos y conservados de la ciudad; cualidades que son de interés para los ciudadanos y los extranjeros.

«El proyecto consta de eliminar ya las sepulturas, y una vez que se haga, la gente podrá continuar viniendo a visitar a sus muertos además le daríamos un recorrido por el lugar a todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia del panteón, desde su fundación hasta las fechas en las que se realizaron los primeros sepulcros», dijo.

Indicó que las tumbas más antiguas datan del año de 1834, y son propiedad de los primeros ciudadanos que habitaron Matamoros, sin embargo desde hace casi 32 años se recibió al último difunto para ser sepultado en ese lugar, y el panteón quedó únicamente al servicio de aquellos que lograron obtener un pedazo de tierra en el lugar.

«Este panteón solo recibe a los difuntos que son familiares de quienes ya son propietarios, pero ya nadie puede comprar espacios aquí», dijo.