Félix García Aguiar, del PAN, es el nuevo presidente de la Jucopo del Congreso de Tamaulipas en sustitución de Armando Zertuche Zuani.
En una jugada estratégica y definitiva, el Partido Acción Nacional (PAN) borró al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de los puestos de liderazgo del Congreso de Tamaulipas.
El cerco a Morena comenzó este martes cuando la legisladora Nancy Ruiz renunció a la bancada. Después prosiguió la separación de la diputada Nayeli Lara. Ambas argumentaron que se iban por el bloqueo y el nulo interés de conciliar por parte del entonces presidente de la Jucopo, Armando Zertuche Zuani.
Ante la ruptura, el diputado panista, Carlos Fernández, presentó la iniciativa para remover al presidente del Jucopo.
La propuesta tensó al máximo el Pleno legislativo. La presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, llamó a la votación que a nadie sorprendió, pues la bancada de Ciudad Madero, Altamira y Aldama se abstuvieron de votar y, con ello dieron el triunfo al panismo.
A punto de las 15 horas, Morena pidió un receso de 1 hora, pero solamente se aprobaron 5 minutos.
Al regreso a la sesión se propuso a dos diputados para encabezar este órgano clave: Humberto Prieto Herrera, morenista, y Félix García Aguiar, panista.
La votación se inclinó a favor del legislador azul, García Aguiar, quien ya tomó posesión de la presidencia de la Junta de Coordinación Política.
FUENTE: ARISTEGUINOTICIAS
Leave a Reply