Además de albergar a todas las dependencias públicas, también contará con una biblioteca
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que el nuevo edificio gubernamental que se construirá a un lado de la Cruz Verde podría estar concluido para finales del año 2024, y que además de albergar a todas las dependencias municipales, también contará con una biblioteca pública para estudio de los niños de educación básica.
Señaló que la construcción del inmueble tendrá un costo superior a los 120 millones de pesos, y que será un edificio de tres pisos donde despacharán oficinas como Espacios Públicos, Desarrollo Urbano, Educación, Control Ambiental, Concertación Social y todas aquellas que de alguna manera tienen contacto directo con la población.
Expresó que la evolución del proyecto depende de la llegada de las partidas presupuestales provenientes del estado y de la Federación, pues la totalidad de la construcción del mismo no puede recaer solamente en los recursos propios del municipio.
“Queremos concluirlo el año que entra, pero es un edificio que lleva varias etapas, son cerca de 120 millones de pesos de inversión pues estamos hablando de un edificio de cuatro pisos pero es precisamente para que la gente ya no venga a la presidencia; este edificio ya no me va a tocar a mi pero voy a dejar bien el planteamiento para que sea acondicionado y rehabilitado en muchas partes”, dijo.
Además señaló que la próxima administración gubernamental deberá encargarse de la distribución de las oficinas para darle mayor agilidad a los trámites que los ciudadanos vayan a realizar.
Leave a Reply