fbpx

Habitantes de San Fernando piden asilo político huyendo de la violencia

Ya hay más de 200 de todo México

A la frontera de Matamoros con Brownsville llegó una cantidad considerable de ciudadanos habitantes de San Fernando, Tamaulipas huyendo de la violencia que se recrudeció en ese municipio y buscando a su vez el asilo político en los Estados Unidos.

Gladys Edith Cañas Aguilar, Presidente en Matamoros de la A.C. Ayudándoles a Triunfar, explicó que esta ciudad ha recibido a un gran número de personas que vienen de todas partes de la República mexicana al verse desplazados también por los índices delincuenciales que se han elevado en diversos sectores del país.

Aseguró que los paisanos mexicanos comenzaron a llegar a nuestra frontera desde el pasado mes de noviembre, esto con miras de solicitar al gobierno americano asilo en su país, ya que la violencia amenaza sus vidas y las de sus familiares.

“Este fenómeno migratorio que involucra a los mismos mexicanos va en aumento, ya tenemos más o menos entre 200 personas que vienen de otras partes de la entidad en busca de asilo, unos sin desplazados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca y otros más de San Fernando”, dijo.

Mencionó desconocer si dentro del grupo de migrantes que cruzó al lado americano la tarde de ayer iban también mexicanos que viven en San Fernando, pero les recomendó hacer el trámite de ingreso y de asilo político de forma legal.