fbpx

Nuevo bloqueo de productores en la carretera San Fernando- Ciudad Victoria

Productores exigen una respuesta inmediata del gobierno del estado

Cansados de esperar una respuesta que ha tardado más de lo pensado, los agricultores de la región norte de Tamaulipas cerraron de nueva cuenta la carretera de San Fernando a Ciudad Victoria pues el gobierno del Estado no ha cumplido la promesa de ayudarlos para mejorar el precio de la tonelada de sorgo que la fecha se comercializa en casi 2 mil pesos.

A las 10:15 horas de este día 09 de mayo de 2024, los agricultores decidieron atravesar sus unidades móviles como un reclamo ante el abandono que tienen de parte de las autoridades estatales de quienes dice: «Solo nos quieren jugar el dedo en la boca».

La convocatoria para este nuevo movimiento se emitió la tarde de ayer, cuando un grupo de agricultores inconformes por el poco interés del gobierno del estado, llamó a sus compañeros a manifestarse nuevamente en punto de las 07:30 de la mañana de este jueves, pero al ser amedrentados por algunos líderes campesinos, el movimiento se atrasó.

A diferencia del movimiento de productores que se desató el pasado 02 de mayo, en esta ocasión el cierre es total y no parcial, pues este día no están dejando pasar a ninguna unidad que no sea de emergencia.

El tiempo en el que dure el cierre de la carretera dependen de la respuesta del gobierno, pero la situación se complica dado que hay algunos agricultores que ya están entregando su grano con un pago de 3 mil pesos, esto ante el desplome internacional del precio. Los agricultores piden un pago de 6 mil 500 pesos por tonelada, pues eso es lo que pidieron en las mesas de diálogo que se efectuaron la semana pasada para poder liberar la carretera del bloqueo.