fbpx

«NOS HA QUEMADO NUESTRAS CASAS»

 

Familias buscan detener los abusos que han sufrido

Más de 50 habitantes de la colonia Ernesto Picazo de esta ciudad, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir a las autoridades locales una rápida solución al problema de la ilegalidad en la que viven, ya que aseguran que ninguna autoridad competente ha querido autorizar la venta de esos terrenos.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora Margarita García, presidenta de citado asentamiento irregular, quien mencionó que en el sitio habitan más de dos mil familias.

Indicó que dichas familias han estado siendo acosadas y presionadas por la señora Esthela «N», quien se dice respaldada por trabajadores del municipio, con el cobro de más 700 pesos para realizar la medición de los terrenos.

«Ahorita no hay desalojo. Lo único con lo que estamos batallando es con la señora Esthela que sigue quitando y quemando casas.

Tenemos el caso de una vecina que ella hizo su cuartito de madera, pero no le quiso pagar a Esthela el dinero, ella le quito la casa y la derribó y el terreno se lo dio a alguien más», dijo.

Los manifestantes exigieron la presencia del alcalde Jesús de la Garza, quien no pudo entrevistarse con ellos debido a que está fuera de la ciudad, por lo cual los inconformes tomaron la calle y bloquearon la circulación de los vehículos que transitaban por la calle sexta frente a la plaza principal.