fbpx

HASTA NO VER, NO CREER: IMPORTADORES DE AUTOS USADOS

Desconocen los supuestos beneficios que se han anunciado para ellos

Luego de que la Cámara Nacional de Comercio diera a conocer un posible beneficio para los importadores de autos usados, los comerciantes de este ramo en Matamoros mantienen su postura de no creer en las palabras de los funcionarios hasta que no vean lo prometido publicado en el diario oficial de la federación.

Lo anterior fue dado a conocer por Tomás Cantú, empresario importador de autos usados, quien mencionó que las posibles facilidades en el proceso del cruce de los vehículos solo quedan como un rumor, hasta que no se publiquen como una ley.

«Quien lo diga corre el riesgo de quedar mal porque no depende de algún representante de la CANACO o de algún representante popular como algún diputado; esto depende del Gobierno Federal por medio de aduanas, mientras no salga publicado lo que digan, no existe tal caso, no hay nada favorable para nosotros», dijo.

El empresario aseguró que este rumor se hizo presente desde el mes de diciembre del año pasado, cuando se dio a conocer que el Gobierno Federal pretendía expedir un decreto a través de la central de aduanas, para hacer extender el horario para la importación de los autos y con esto hacer más flexible el trámite de cruce.

El importador recalcó que «hasta no ver, no creer», por lo cual invita a las autoridades a que sus propuestas no se queden solo en  promesas y que las lleven a cabo para el beneficio de los ciudadanos.