fbpx

Niegan problemas de basura en Matamoros

Las quejas de la población no son tomadas en cuenta

Debido a que diciembre está considerado como un mes complicado para la recolección de basura, el secretario de Servicios Públicos Municipales Humberto Zolezzi Carbajal, calificó como poco probable que en esta ciudad se haya presentado una «crisis» de basura.

El funcionario, señaló que debido al mal estado del tiempo, los trabajadores del área de limpieza pública no pudieron salir a trabajar y un día después, es decir el primero de enero, no trabajaron debido que a nivel nacional, la empresa GEN dio mantenimiento general a sus unidades, mismas que también prestan sus servicios en esta ciudad.

“Durante los días que hizo mucho frío los trabajadores no laboraron, ya que dentro del contrato colectivo de trabajo indica que si la temperatura está a cinco grados o menos, no se debe laborar. Después, el día primero de enero tampoco se salió a trabajar porque la empresa GEN que es la que renta los camiones al municipio, dio mantenimiento a todas sus unidades incluso a nivel nacional”, dijo.

Explicó que desde ayer andan trabajando 25 camiones además de unidades de rediles, por lo cual el servicio de recolección de basura se estará restableciendo en las colonias donde dejó de pasar desde antes de los días últimos de este año.

Aclaró que aún y cuando hay unidades de limpieza pública en el taller municipal, esto no afecta en la operatividad del departamento de limpieza pública, ya que esas unidades se están reparando para que suplan a aquellas que sufran averías.