fbpx

Niegan permiso a ambulantes de vender en la plaza Mariano Matamoros

Por su seguridad, tampoco está permitido permanecer en las orillas del lugar

El ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de concertación social negó permiso a los ambulantes de utilizar la plaza Mariano Matamoros ubicada en la avenida Rigo Tovar y 21, lugar que repuntó en el número de visitas luego de que se instalaron las letras gigantes alusivas al nombre de esta ciudad.

Lo anterior fue declarado por José Luis Llanas Castellón, titular de la dependencia en mención, quien manifestó que la presencia de los comerciantes ambulantes provocó un número considerable de quejas de parte de la población que se niega a que ese lugar se llene de vendedores semifijos.

Él funcionario público municipal explicó que enviaron a un inspector a trabajar permanentemente por las tardes en la plaza Mariano Matamoros, quien desaloja a los ambulantes y los invita a que se trasladen a un sitio seguro para ellos y sus ventas, ya que por su seguridad, tampoco está permitido permanecer en las orillas del lugar.

Exhortó a los comerciantes a que eviten tratar de engañar a la autoridad y se pongan a vender en los sitios no permitidos, ya que se pueden hacer acreedores a sanciones o incluso a retirarles el permiso para trabajar.

Dijo que se han topado con comerciantes informales que violan la ley al no portar un permiso para venta, con quienes solo tratan de llegar a un acuerdo sobre el lugar en el que pueden trabajar y los artículos que pueden poner a la vista de la gente, sin la necesidad de llegar a situaciones que pongan el riesgo sus ganancias.