Las nuevas políticas del proyecto alternativo de nación contemplan la política comunitaria
El secretario de educación en Matamoros Alejandro Villafañez Zamudio, negó que las nuevas modalidades para la selección de becarios municipales conste en condicionar el apoyo a un trabajo forzado o una labor de «talacha» en la escuela, sino que se apegan al nuevo modelo de reestructuración del tejido social, donde el objetivo es involucrar a los menores al cuidado de su entorno escolar y de su comunidad.
El funcionario público municipal explicó que las nuevas políticas del proyecto alternativo de nación, contemplan la política comunitaria o reestructuración del tejido social comunitario, las cuales están dentro de las vertientes de la educación, cultura, deportes y valores. Lo único que se pretende hacer es rescatar los antiguos modelos de educación donde prevalecía el respeto y cuidado mutuo entre los alumnos.
«Hay varios aspectos que se están afinando; hay que recordar que muchos de los cambios que se están dando no es solo en el programa de becas sino en todas las políticas municipales y están alineados con el Proyecto Alternativo de Nación que entrará en funciones el próximo año, en muchas de las inercias como es el recate del tejido social comunitario», dijo.
Aseguró que su equipo de trabajo se empeña en la creación de una metodología que reduzca al máximo la movilidad de los padres de familia a las oficinas públicas, para ahorrarles recursos en el traslado a los centros de entrega de papelería que ya estaban establecidos en pasadas administraciones.
Leave a Reply