fbpx

Continúa el problema de luz para los empresarios

La CFE es un proveedor de todos nosotros y es su responsabilidad anunciar los cambios

Empresarios de Matamoros buscan la intervención de los diputados federal, pues han pasado más de tres meses desde que se les incrementó el monto por consumo de energía eléctrica hasta en un 40 por ciento.

Jorge Aguirre Vázquez, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, explicó que los aumentos desmedidos en el cobro de la luz golpea de forma directa al comercio organizado, y agregó que los directivos de la Comisión Federal de Electricidad han evitado emitir cualquier tipo de explicación sobre los incrementos, que llegaron a rebasar el 50 por ciento.

«Lo que más nos molesta e indigna es que no sabemos en función a qué llegaron a esas tarifas; además, cuando se va a presentar algún incremento los proveedores tienen la obligación de avisarnos. Queremos que quede claro que la CFE es un proveedor de todos nosotros y es su responsabilidad anunciar los cambios para que cada negocio pueda tomar sus medidas precautorias», dijo.

Aseguró que los empresarios que él representa y quienes integran otros organismos empresariales se sienten desprotegidos por el gobierno, pues a la fecha, no cuentan con una dependencia que los reciba y solucione sus conflictos monetarios, o bien, que les ofrezca una solución al respecto.