fbpx

Niega Héctor Escobar problemas con el pago de maestros

«Vamos trabajando de la mano de la federación para ir resolviendo los conflictos de pago»

Tras las la reacción de algunos grupos de maestros matamorenses que amenazan con manifestarse y hasta ponerse en huelga de hambre debido a la falta de pago de algunas quincenas, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar niega que el retraso en el pago a los maestros sea un problema vigente.

El funcionario público estatal dio a conocer que el tema de alguna contingencia administrativa que se vivió por la implementación del software de nómina ha sido superado y que los problemas alternos que se presenten deben irse trabajando hasta que los conflictos que aquejan a los maestros queden solucionados.

«Nosotros vamos trabajando de la mano de la federación para ir resolviendo los conflictos de pago para los maestros; no existe como tal una cantidad de maestros que pasen por problemas específicos con el tema de algunos reclamos que se van solventando con el transcurso de las gestiones que se hacen al respecto», dijo.

Indicó que la semana pasada se realizaron todos los pagos de K-1, esto debido a que la federación decidió la fecha en la que se liquidaría el compromiso con los docentes de toda la república.

Negó tener conocimiento respecto a las huelgas de hambre que se pretenden realizar en esta ciudad, por parte de algunos maestros que están en desacuerdo con el método de trabajo que se implementó en esta entidad.