fbpx

Multarán a quienes tiren llantas en la vía pública

Limpiará municipio un predio privado que está ubicado en la avenida Lauro Villar

El ayuntamiento de Matamoros colocará a un inspector de rutina en una bodega que se ubica en la avenida Lauro Villar a unos metros del Instituto Tecnológico, esto con el fin de evitar que los ciudadanos que transitan por el lugar utilicen la bodega como un tiradero de llantas usadas.

Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Llanas Castellón, director de Control Ambiental, quien aseguró que se pusieron en contacto con el propietario del predio para solicitar la limpieza del área donde se depositan las llantas y así mismo evitar que continúe el tiradero clandestino.

Llanas Castellón manifestó que el dueño de la bodega negó su participación y se comprometió a cercar el terreno, sin embargo, la gente sigue acudiendo a tirar llantas convirtiendo el lugar en un punto de recolección clandestino; de ahí nace la necesidad de contar con personal de vigilancia en ese sector de Matamoros.

«Es un predio que se encuentra en la avenida Lauro Villar y todos los años ha tenido ese mismo problema. Cuando hablamos con el dueño nos dijo que no le había dado permiso a nadie de usar el frente de la bodega como tiradero, pero la gente al ver el lugar deshabitado lo aprovechan para dejar ahí las llantas«, dijo.

Manifestó que las llantas representan un foco de infección para los habitantes del lugar, es por eso que solicitarán apoyo del gobierno para que les destinen un vigilante que pueda multar a quien sea sorprendido tirando llantas en ese predio o en cualquier otro del municipio.