fbpx

Menor rescatada por el DIF podría regresar con sus padres

La menor estaba en su domicilio sola

La menor que fue recatada ayer por el personal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, quien supuestamente estaba abandonada en su domicilio, fue entregada a su madre, quien aclaró que la niña no estaba abandonada sino que la dejó sola durante el tiempo que su abuela acudía a su hogar a cuidarla.

Judith Janette Rueda Fuentes, procuradora de Justicia de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF local, aseguró que el reporte emitido por sus trabajadores menciona que la menor no se encontró vagando en las calles de su colonia, sino que estaba en su domicilio pero sola.

“Ayer mismo se presentó la abuelita de la niña. Lo que sucedió aquí es que a la niña la cuida una vecina, pero ayer la niña no se quiso quedar con la señora y la mamá le habló a la abuela de la menor para que la cuidara porque ella se tenía que ir a trabajar. La niña se quedó sola en el transcurso del viaje de la casa de la abuela a la de la niña”, dijo.

Mencionó que también la madre de la menor acudió ante las instancias correspondientes para solicitar la recuperación de la menor, quien se quedará en la casa hogar hasta que los familiares cumplan con todos requisitos que conlleven a su recuperación.