fbpx

Matamoros no permitirá la instalación de otro campamento migrante en el río Bravo

En caso de necesitarse se habilitaría en las instalaciones del centro integrador

La irrupción del grupo de migrantes venezolanos en el Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville no dejó grandes afectaciones monetarias ni daños en infraestructura, lo que no significa que haya sido un evento aprobado por las autoridades americanas quiene ya dieron su repuesta final negativa a la petición de asilo de los extranjeros que hoy se encuentran en Matamoros.

Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, explicó que la autoridad local se negó rotundamente a que habilite un nuevo campamento en el bordo del rio Bravo para migrantes centroamericanos y que en dado caso de necesitar uno, de instalaría en los patios del centro integrador de migrantes.

Aseguró que el coordinador del Centro Integrador para los Migrantes informó que cuenta con espacio para albergar a 50 varones y sin límite aún para las damas migrantes que requieran un lugar donde pernoctar de forma temporal.

“Si hay necesidad de un nuevo campamento, el alcalde dijo que no se va a permitir que se habilite en el bordo; tendría que ser ahí mismo en el centro integrador para los migrantes, ahí hay mucho espacio para que habiliten el campamento si así lo decide la autoridad”, dijo.

Además señaló que existe la posibilidad de que a esta ciudad lleguen hasta cien migrantes diariamente que serán repatriados de los Estados Unidos en los días y fechas que les corresponde a esta ciudad recibirlos.