El Gobierno Federal es quien debe decidir el futuro de la concesión
Luego de que se diera a conocer la renegociación a 30 años más de la concesión del puente viejo internacional Matamoros-Brownsville, el Presidente Municipal Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, dio a conocer que el 12.5 por ciento de las utilidades del puente se destinan a esta ciudad.
El presidente indicó que estarán sosteniendo reuniones con el Indaabin, Fonadin y con la Secretaría de Hacienda para buscar la forma de trabajar al respecto.
Mencionó que para este año, Matamoros debe estar recibiendo de parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), más de 13 millones de pesos, derivados de las utilidades del puente viejo y el nuevo.
«Ya estamos haciendo las gestiones a través del Dr. de las Fuentes para empezar a recibir el peaje del Puente Ignacio Zaragoza porque ese estaba en un fideicomiso, pero como ese ya está extinto, y está el antecedente de que está el acuerdo de coordinación fiscal para que participen, abrimos ya la puerta para que se empiecen a gestionar esos recursos y que vengan al municipio, que dicho sea de paso es el del mayor peaje por los movimientos diarios de carga y por ser vehículos de carga pagan más cuota», dijo.
El alcalde señaló que solo el Gobierno Federal tiene la facultad para decidir qué procederá con la concesión del lado mexicano.
Recordó la realización de la obra de construcción de los nuevos patios del ferrocarril, y que ese puente era el puerto de entrada del puente ferroviario.
Leave a Reply