fbpx

JESÚS MENDOZA EXIGE A LOS DESPEDIDOS DE MECALUX UNA DISCULPA PÚBLICA

Asegura que el despido de los trabajadores no fue una represalia

Luego de que fueran despedidos los tres trabajadores de la empresa Mecalux de esta ciudad, que se levantaron en huelga exigiendo buenos tratos de parte de sus patrones y así como de Jesús Mendoza, líder sindical del SITPME, éste último exige una disculpa pública de parte de los trabajadores que ya no forman parte de esa empresa por haberle faltado al respeto.

El líder sindical se dijo agredido por los huelguistas, luego de que ellos hicieran «grilla» en su contra, y calificó de ilegal el movimiento que los empleados realizaron al hacer un paro de labores.

Mendoza Reyes manifestó que el despido de los soldadores de la empresa Mecalux no se derivó de una venganza de parte de nadie, simplemente la empresa echó mano del derecho que tienen de prescindir de los servicios de cualquier trabajador en el momento que los empresarios consideren pertinente y que fue solo una casualidad que los despedidos hayan sido los iniciadores de la huelga.

«No se trata de una represalia, simplemente la empresa ya no los quiso tener ahí, ya no le hacían falta; sin embargo su proceder si es causal de una sanción, porque ellos le faltaron al respeto a su secretario general, y eso merece una disculpa pública, pero su secretario general está aquí, abierto para que ellos se presenten en sus oficinas a solicitar empleo nuevamente», dijo.

El líder sindical reprobó la conducta de los ex trabajadores, y los tachó de mal agradecidos al recalcar que gracias a sus gestiones, los obreros de Mecalux, ganan un total de 36 mil pesos anuales por concepto de utilidades.

El secretario general del SITPME, reconoció que nadie en esta ciudad, puede ganar ese monto en estas prestaciones, solamente los agremiados a su sindicato.