fbpx

Más y mejores hospitales en Tamaulipas: piden médicos a candidatos

El colegio del ramo en Tamaulipas señala la necesidad de infraestructura que ayude a hacer frente a la saturación, además de que se requieren clínicas especializadas para los pacientes

La exigencia a los candidatos a la gubernatura es la propuesta de más hospitales en diversos puntos de Tamaulipas, como por ejemplo en la zona sur de la entidad, así como la prioridad en la construcción de nosocomios de tercer nivel de atención a la población.

En el marco del día mundial de la salud, Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, informó que harán propuestas a los candidatos a la gubernatura de todos los partidos políticos para que se tomen en cuenta.

En Tampico, Madero y Altamira, “hacen falta hospitales para hacerle frente a la saturación de atenciones y que haya infraestructura más especializada”, sostuvo el representante de los médicos en la entidad.

Dicha solicitud va enfocada a Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura; César Verástegui Ostos, candidato del PAN-PRI-PRD a la gubernatura; y Arturo Diez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Asimismo, en la zona sur de la entidad se debe de concluir con el Hospital Civil de Madero que está incompleto, evitar que se saturen unidades hospitalarias como el Canseco y evitar problemas de plagas en el Hospital del Issste en el puerto.

“La prioridad sin duda es que se pueda concluir de una vez por todas el Hospital Civil de Ciudad Madero, que tiene un retraso significativo en su construcción y no se tiene fecha de entrega”, aseguró el especialista en medicina.

También el Colegio de Médicos remarcó que “hace falta más infraestructura médica en municipios como Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria para darle atención a la ciudadanía.

Reconoció que en la zona sur del estado se tienen ejemplos claros respecto a la necesidad de más capacidad hospitalaria, ya que el Hospital General del Issste en Tampico, necesita nuevas instalaciones y en este momento tiene una problemática con la fauna nociva.

La pandemia de dos años evidenció la necesidad de hospitales en las ciudades más grandes de la entidad, como en Tampico y Madero que hacen región, en donde se tuvieron que adaptar espacios móviles para atender a los pacientes positivos de covid-19.

Sánchez Median detalló que van a tener un acercamiento con los candidatos a la gubernatura de Tamaulipas con el objetivo que sean tomadas en cuenta las propuestas del sector médico tamaulipeco.

Fuente: Milenio