fbpx

Maestros toman la dirección de la secundaria cinco

Piden la destitución del director Enrique Cerda Castillo

Un grupo de maestros inconformes por los manejos que se le ha dado a la escuela secundaria numero cinco de esta ciudad tomaron las oficinas de la dirección y la contraloría, esto como presión para que deje su puesto el director Enrique Cerda Castillo y la presidenta de la mesa directiva de Padres de Familia.

La representante de los padres de familia en esa escuela calificó como infantil la actitud que tomaron los maestros, pues sus exigencias recaen en la reducción de horas de trabajo al cambiar el esquema de tiempo completo por un turno corrido e incluso la posesión de la cooperativa.

La sociedad de padres de familia respalda la gestión del director del plantel, pues aseguran que las condiciones en la que los niños estudian son aptas para su desarrollo y aprendizaje, sin embargo las acciones de los maestros y de los padres de familia no son considerados como un ejemplo para los menores.

“Los muchachos ya no son niños pequeños para no darse cuenta de lo qué pasa, ellos saben qué hay un ambiente hostil entre los maestros y ese no es un lugar apto para que los niños estudien; todo debe resolverse con el diálogo y lo mejor es buscar una solución al problema”, dijo.

Aseguró que los inconformes piden que la administración de las cooperativas cambie de manos y que la dirección sea ocupada por la actual subdirectora, quien es familiar del maestro Arnulfo Rodríguez, líder del SNTE en Tamaulipas, sin embargo, la liberación de las oficinas sólo se puede resolver con el diálogo.