fbpx

Los cumplidos, se volvieron incumplidos: Tesorero

Matamorenses cumplidos en años anteriores, ahora dejan de pagar su impuesto municipal del predial, así lo dio a conocer el Tesorero Municipal, al argumentar que es mínimo el porcentaje que se tiene de recaudación comparado con el año anterior.

Luis Miguel Fuentes García explicó que alrededor de un 6 por ciento se esta arriba del año pasado, esto pese a los diversos programas de condonación de recargos.

“Lo que hemos visto y que nos ha originado que no prosigamos en este sentido, es que quienes pagaban puntalmente en años anteriores, en este 2014 no lo han hecho, mientras que quienes tenían adeudos, ahora se pusieron al corriente”, dijo.

Resaltó que este comportamiento provoca que se presente este rezago en lo que se refiere a la recaudación de este impuesto municipal, mismo que se requiere para obtener más recursos en los siguientes años.

Recordó que desde el primero de noviembre y hasta el 31 de diciembre, el cabildo autorizó la condonación de cobranza y ejecución, así como de los recargos, lo que implica que se presente un incremento en la recaudación.

Comentó que estos recursos son utilizados en los años posteriores para obtener mejores servicios de alumbrado, pavimentación y limpieza, además de más aportaciones por parte de las autoridades federales.

Fuentes García invitó a los ciudadanos a ponerse al corriente con su predial en estos dos meses, aprovechando las condonaciones que se ofrecen por parte de la administración.