fbpx

Lluvia provoca socavón en Matamoros

El peligro se incrementa para los peatones

Un socavón de más de dos metros de profundidad se creó a las espaldas del cárcamo pluvial ubicado en calle 21 y profesor Romero de la colonia Buenavista de esta ciudad, esto a consecuencia de la acumulación  del agua de lluvia que se concentró en ese lugar durante la precipitación del pasado martes por la tarde.

Los empleados del organismo paramunicipal, señalaron que el problema es más grave de lo que se cree, pues la humedad del suelo puede provocar que la tierra que sostiene al pavimento se deslave y agrande el hoyo.

«Nosotros reportamos el agujero a primera hora de la mañana y el pozo no estaba tan grande ni profundo, lo que representa que con el paso de las horas se haga más y más hondo y grande porque la tierra ya está cuarteada», dijo.

Aseguraron que el peligro se incrementa para los peatones que utilizan la privada para acortar el camino a sus hogares, quienes al desconocer la magnitud del problema, pueden caer al fondo del socavón o bien lastimarse con las ramas que se colocaron para anunciar el peligro.