fbpx

Lleva PGR conferencia de Ciberbullying a secundaria 2

Los alumnos que se vean en esa situación deben acudir ante la Policía Cibernética

Con el fin de evitar la trata de personas y concientizar a los jóvenes de Matamoros del peligro que representa hacer mal uso de las redes sociales, la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), impartió una conferencia sobre el Ciberbullying y extorsión virtual a los alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 2 de esta ciudad.

Mayra Eliza Medina Salazar, jefa del departamento de enlace de prevención del delito y servicios a la comunidad en Tamaulipas de la PGR, mencionó que dado a los múltiples casos de extorsión que se han registrado en la entidad a través de redes sociales, además de la desaparición de un sin número de menores de edad que son inducidos mediante Internet, están llevando a cabo una campaña de prevención sobre trata de personas donde se alude también al tipo de delitos virtuales de los que pueden ser víctimas si no adoptan las medidas pertinentes.

«Es impresionante la cantidad de jóvenes que están extorsionados por sus mismos compañeros dentro de las escuelas y nuestro objetivo es concientizar a los alumnos a que tomen valor y denuncien si es que están siendo víctimas de ciberbullying, o bien, si alguien los extorsiona subiendo una fotografía comprometedora a las redes sociales y se niega a retirarla hasta que le entreguen una cierta cantidad de dinero», dijo.

Aseguró desconocer el lugar en el que se encuentra Matamoros en los índices de extorsión y acoso virtual entre la sociedad estudiantil, esto debido a que por temor los alumnos acosados evitan interponer una denuncia ante la ante la Policía Federal.

Indicó que los alumnos que se vean en esa situación deben acudir ante las autoridades y solicitar que la Policía Cibernética, intervenga retirando la fotografía utilizada para el acoso o la extorsión, para lo cual pueden llamar al número 088.

Exhortó a los padres de familia a que no permitan que sus hijos menores de edad abran una cuenta de Facebook, ya que la red social es recomendada únicamente para personas mayores de 18 años debido a la vulnerabilidad del programa que expone ante todos la vida de los usuarios así como su rutina de cada día.