Ya no más transmisión análoga para Matamoros desde las cero horas de este miércoles, pero aún y cuando no había este sistema, las fallas en las televisiones que regalo el gobierno federal iniciaron.
En algunos talleres de televisión de Matamoros, ya se presentaron ciudadanos con los monitores que les fueron regalados por el gobierno federal meses atrás, buscando que se los arreglen.
Gustavo Valdez una persona que se dedica a la reparación de estas televisiones, manifestó que en estos últimos días por lo menos recibió 12 monitores de estos, mismos que presentaron falla en el sistema de arranque, mientras que otros más de señal que provoca que el aparato se apague y en ocasiones ya no vuelva a prender.
“Algunas de estas televisiones tienen arreglo, otras no, por lo que es una perdida para las familias que recibieron las mismas”.
“Nosotros ya sabíamos que no iban a durar mucho estas televisiones, ya que no son de marca y ahora ahí están las consecuencias, se van a quedar sin tele”.
Argumentó que el costo por reparar estas televisiones van en promedio desde los 800 a mil pesos, mientras tanto en otros casos ya no tienen arreglo.
Destacó que es cierto que no gastaron estas familias, pero pues ahora para disfrutar de las nuevas señales se tendrá que hacer esta inversión que ya se dio a conocer.
Así mismo este cambio ya originó que en las redes sociales los diferentes sistemas de cable y satelitales invadieran los muros de los usuarios ofreciendo un sin número de promociones, considerando que es la única forma de que le puedan dar función a las televisiones análogas o mediante decodificadores que tienen un costo de 600 a 800 pesos, que es lo que recomienda Gustavo para no tirar las televisiones anteriores.
Leave a Reply