fbpx

Llama regidor a limitar el uso de la grúa

Solo para fines esenciales

El regidor Iván Puente Acosta, presidente de la comisión de seguridad pública y buen gobierno en el ayuntamiento de Matamoros, informó que en los próximos días llamará a una reunión con los miembros del cabildo para exponerles la necesidad de que los elementos de Tránsito Municipal y no hagan uso de la grúa a menos que de enfrenten a un choque aparatoso o bien, a un conductor en severo estado de ebriedad.

El integrante del cabildo de Matamoros hizo hincapié en las múltiples quejas que han recibido en contra de los elementos de Tránsito Municipal, a quienes la ciudadanía acusa de someterlos a una fuerte presión basada en el traslado del auto al corralón y cobrar el uso de la grúa.

El funcionario público dijo que este problema no es nuevo, pero por más de 20 años nadie le ha querido «entrar» al tema de reducir el uso de la grúa y con esto reducir las posibilidades de que los elementos de tránsito pidan su «moche» a los conductores detenidos.

Explicó que el plan no es que los ciudadanos eviten recibir la multa correspondiente por su falta, sino que los tránsitos se apeguen a sus responsabilidades sin buscar afectar con «mordidas» a los automovilistas.

Acepto que los más afectados entre este comportamiento de los elementos municipales es la clase obrera y trabajadores, quienes han entregado a los tránsitos cantidades cercanas a los dos mil pesos para evitar que manden traer la grúa, pues al final el monto a pagar por sacar su auto del corralón es sumamente elevado.

«Alguien le tienen que entrar a esto y parece que me toca a mí, pero ya he recibido muchas quejas de la población sobre la amenaza de los tránsitos para que paguen la «mordida» o de lo contrario mandarán traer la grúa, y esto se debe de acabar», dijo.