fbpx

Llama municipio a evitar detonar armas de fuego el 31 de diciembre

Teniendo en cuenta que la detonación de armas de fuego es un delito, sin mencionar que aquellos que tiran balazos para despedir el año pueden herir a los miembros de sus propias familias, el ayuntamiento de Matamoros llama a la conciencia ciudadana y los invita a evitar estas prácticas.

Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, señaló que sus elementos estarán atentos a apoyar a la población en caso de necesitar ayuda durante las fiestas para despedir y recibir el año, sin embargo, el exhorto a no “tirar balazos” sigue.

“El 2020 ha sido un años verdaderamente difícil por motivos de la pandemia que enlutó a muchos hogares de Matamoros, por este motivo dijo, es importante que despidamos este año, y recibamos el 2021, con mucha tranquilidad, evitando con esto más tragedias”, dijo.

Por lo anterior, también enfatizó en la importancia de que las cenas de fin de año se realicen únicamente entre los habitantes del hogar sin permitir la presencia de más personas, ya que con esto se contribuye a la mitigación de la propagación del Cóvid-19.

Por otra parte, explicó que también representa un gran peligro el hecho de que algunas personas despidan el año tirando balazos al aire, y esto agregó, es una gran irresponsabilidad porque pueden enlutar a su propia familia o a terceras personas como ya ha sucedido en otros años.

Exhortó a que eviten esas malas prácticas para evitar alguna desgracia, a la vez que reiteró a que reciban el año tranquilamente y protejan a su familia y a terceras personas.