fbpx

Llama alcalde a no evitar el uso del cubrebocas

La presencia de la variante Ómicron en México encendió las alertas del gobierno local quienes piden a los ciudadanos no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención como el uso del cubrebocas mientras convivan con personas ajena a su grupo social y familiar, incluso aún cuando se encuentren rodeados de sus familiares.

Lo anterior fue mencionado por el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que dado a que aún no se tienen grandes conocimiento al respecto de la nueva cepa, al gobierno local solo le resta exhortar a sus habitantes a que mantengan la cultura de la prevención.

“Está en estudios la cepa esa, ya hay algunas informaciones sobre los signos y síntomas, esperemos que en ese inter de reproducción o de replicación como le llaman los expertos, sea poca ya que aún desconocemos si los anticuerpos de las vacunas que ya recibimos sean favorables o no funcionen los anticuerpos en esa nueva cepa”, dijo.

Añadió que solo resta esperar a que los científicos que se encargan de las investigaciones sobre el desarrollo y evolución del virus, mismo que ha demostrado diversas variantes durante los casi dos años que lleva de vida y presente entre la población mundial revelen la fórmula de lidiar con el vírus y buscar la forma de que los ciudadanos se protejan de la enfermedad de la menor manera posible.

“Yo creo qué hay que seguirle con el cubrebocas porque ya nos dimos cuenta de que es lo más importante dado a que el receptor y el contagio es por medio de la boca, de igual forma la transmisión del virus se propaga de la misma manera”, expresó