fbpx

JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, NO SE REGISTRÓ

Aun así logró dos secretarias en el nuevo Comité Ejecutivo Estatal del PRD

En las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática el ex Diputado Local y ex Presidente de la Comisión de Seguridad Publica del Congreso Local, prefirió no registrarse, en espera de que el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político emita su dictamen acerca de las anomalías cometidas por Cuitláhuac Ortega, y Alberto Sánchez Neri, y el ahora ex tesorero perredista.

En entrevista el propio Rodríguez Nieto comentó que se abstuvo de participar por lo que optó por no registrarse en los comicios efectuados el domingo pasado en Ciudad Victoria, donde se instaló el Consejo Estatal para proceder a la renovación de los cuadros de dirigencia del PRD en el Estado de Tamaulipas, con la participación de los consejeros.

A pesar de que el ex legislador reynosense no se registró se logró la secretaria de Derechos Humanos en el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, para el Lic. Alfredo Castro Olguín, informó el ex aspirante a la Presidencia del Comité Estatal del PRD en el Estado de Tamaulipas.

Otra de las comisiones que se alcanzaron por parte del equipo de Juan Manuel Rodríguez Nieto, es la Secretaria de Seguridad Publica para una militante y simpatizante del Puerto de Tampico, Tamaulipas, indicó.

Agregó el entrevistado que a través de las instancias legales se le dará continuidad a la queja interpuesta en la Ciudad de México por el Lic. Alfredo Castro Olguín, por la opacidad que prevaleció en el PRD en Tamaulipas, en los últimos dos años, de lo cual se acusa al ahora ex presidente estatal del PRD en Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega y al ex Presidente del Consejo Estatal.

La autoridad nacional del PRD le dio entrada a la denuncia, por lo que se espera que en fecha próxima se emita el dictamen, en apego a los estatutos y a la normatividad que rigüe al Partido de la Revolución Democrática.

Lo que se esperaba del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática era que se actuara con justicia antes de la elección, y que se procediera a expulsar o al menos a suspender de sus derechos o sancionar a Cuitláhuac Ortega y al ex regidor Alberto Sánchez Neri, y al tesorero, por incurrir en presuntas anomalías, pero eso no ocurrió, desconociéndose los motivos.