fbpx

JAD SIGUE CAUSANDO PROBLEMAS A LAS EMPRESAS DE AGUA EMBOTELLADA

La mala calidad en el servicio de la paramunicipal provoca que el líquido contenga arenilla

Luego de que Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad bajara la calidad en su servicio, los empresarios en el ramo del agua embotellada han registrado pérdidas menores al tener que cambiar constantemente sus filtros de agua, pues la arenilla que presenta el líquido disminuye su tiempo de utilización.

César Dávila Guerra, empresario en el ramo de la potabilización y venta de agua embotellada, aseguró que tienen ya varios años lidiando con este problema, mismo que ha sido del conocimiento de las administraciones en turno sin que éstas hayan tomado decisiones al respecto.

«Las pérdidas no han sido muchas, solo hemos tenido que invertir en filtros más sofisticados y con más tiempo de vida, porque las autoridades no han hecho nada por remediar ese mal en la Junta de Aguas que es nuestro principal proveedor y la arenilla que trae el agua entra a las membranas nos daña los filtros«, dijo.

El empresario manifestó que no puede asegurar hermetismo o indiferencia en el tema por parte de los directivos de la JAD, pero dejó en claro que ellos tienen conocimiento de los problemas que les causan por no tener un buen servicio.

Dijo desconocer si ésta será la administración que le ponga fin a ese conflicto y que aunque no se han acercado aún a la JAD y ni al alcalde Jesús de la Garza, tienen la confianza de que las cosas pueden mejorar.

Aseguró que la arenilla que trae consigo el líquido emitido por la JAD no representa daño alguno en la salud de los consumidores, pues el proceso de eliminación de ese residuo es tan estricto que no da pié al paso de materiales dañinos para el ser humano.