fbpx

Invita promotora cultural a inculcar la lectura durante la pandemia.

Leer a los seres queridos es importante para saber su estado anímico.

La lectura es un hábito que se ha estado perdiendo conforme pasa el tiempo. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, Coronavirus, que ha hecho que todos permanezcan en casa, sería un factor por el cual se debería de retomar esta actividad. Así lo informó Mario Treviño, Presidente de la promotora cultural, “De puro corazón”, quien invita a leer a los familiares queridos para detectar cómo se encuentra el estado anímico durante este encierro obligado.

Una de las recomendaciones antes de leer un libro, está la de buscar a los familiares, enviando un texto para saber cómo es que se encuentran, asimismo crear dinámicas para identificar actos desesperados que se originan debido a esta situación, la cual suele ser desesperante.

Primero que nada, tenemos que leer a nuestros compañeros de casa la gente con la que vivimos, saber su estado de salud, su estado anímico, poner atención a las personas con las que vivimos ya que eso es saber con quien convivo, con quien estoy, saber si no estan desesperados, si no los hacen comer mucho, saber que desde casa podemos leer y disfrutar de la compañía obligada que tenemos ahora”, menciona.

El promotor de la lectura, informa que actualmente existen muchas ventajas, ya que se pueden encontrar títulos que no suelen estar a la mano a través de los dispositivos, celulares, tablets, aprovechando la tecnología para encontrar un texto interesante. A su vez, invita a que aprovechen las promociones de ciertas telefónicas para enviar un mensaje a un ser querido, promoviendo así, inconscientemente la lectura.

Tenemos la ventaja, muchos de gozar de un teléfono móvil, el cual nos puede conectar a muchos puntos en el internet y encontrar lectura. También hay telefónicas que regalan saldo y pueden mensajear con los familiares, leer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados y saber que piensan los niños de los nuevos cuentos de hoy en día”, finalizó.