fbpx

Instituto de Ingenieros de Transporte galardona al Puente Ferroviario

México reconoce la funcionalidad del puente ferroviario entre Brownsville y Matamoros

Proyecto Ferrocarril Oeste reubicado en el Condado de Cameron, que eliminó el tráfico de trenes del centro de Brownsville y Matamoros e implicó la construcción del primer puente ferroviario entre Estados Unidos y México, ha sido galardonado con el Premio de «Transporte Logro de Diseño» por el Instituto de Ingenieros de Transporte.

El Gobierno Federal de México compartió en el reconocimiento, que fue anunciado durante la reunión anual del ITE 14-17 de agosto en Anaheim, California.

El nuevo puente de puente del Ferrocarril Oeste Internacional abrió oficialmente en agosto de 2015 y se mantiene operando en materia de flujo de carga. ITE señaló que el proyecto elimina el ferrocarril y las operaciones de conmutación de las zonas residenciales y el centro de Brownsville y Matamoros, y eliminó 14 cruces a nivel en Brownsville.

Otras ventajas para el proyecto incluyen la seguridad y la reducción de la congestión del tráfico y de riel de retrasos, eliminación de ruido del tren y la mejora de la calidad del aire, y los tiempos de viaje más cortos para los trenes que van desde Brownsville a Monterrey, México mejoraron, según ITE.

La organización señaló que el proyecto de reubicación del carril implicaba «la cooperación larga y extensa» entre varias entidades, incluyendo el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la Guardia Costera de Estados Unidos, Internacional de Límites y Comisión del Agua, Departamento de Transporte de Texas, el estado de Tamaulipas, México, y el gobierno federal mexicano.