fbpx

INCREMENTAN UN 30% CASOS DE DENGUE

En julio y agosto se espera otro incremento aún mayor

Las condiciones climatológicas que se han presentado en los últimos días en esta región, han provocado la proliferación del mosquito transmisor del dengue, y por ende los casos de personas infectadas con esta enfermedad en esta ciudad.

Las incidencias se han elevado hasta un 30 por ciento, ya que al momento el sector salud ha registrado a 23 personas con dengue clásico.

Jesús Peña Alemán, Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria con sede en Matamoros, explicó que durante la temporada de lluvias, el número de casos de dengue siempre se eleva, por lo cual han redoblado los esfuerzos en el combate del mosquito, mismo que se encuentra incubado dentro de los hogares de los matamorenses.

«Invitamos a la ciudadanía a que realicen su descacharrización, que limpien sus casas y mantengan su patio limpio y bueno.

Conjuntamente con la presidencia municipal ya tenemos armado un plan de trabajo para abatizar las colonias con mayor riesgo de infección, para lo cual firmamos un convenio con ellos en el que nos van a apoyar con camiones para limpieza», dijo.

El médico indicó que para prevenir la proliferación del zancudo, realizaron una campaña exhaustiva de fumigación en cada uno de los yonkes de esta ciudad, esto debido a que los deshuesaderos de autos están considerados como unos de los lugares de mayor riesgos en la incubación del mosco.

Añadió que este trabajo se hace en coordinación con el personal de la Coepris en Matamoros.