Los regidores de la comisión de salud atienden a la población desde la planta baja de la presidencia municipal
En las últimas semanas, incrementó el índice de solicitud de medicamentos y apoyo para servicios médicos en la presidencia municipal, por lo que los regidores del ayuntamiento comisionados en salud entregaron medicinas que les donaron instituciones privadas.
La regidora Juana Morales, aseguró que los ciudadanos batallan para encontrar el camino correcto hacia las dependencias donde gestionan el apoyo, por lo que optaron por bajar sus escritorios hasta el primer piso de la presidencia municipal para atenderlos directamente y sin hacerlos subir las escaleras al segundo o tercer piso.
Expresó que los ciudadanos piden desde medicamentos hasta la intervención de las autoridades para obtener un descuento sobre estudios médicos de deben realizarse para detectar problemas de salud, que al costo del bolsillo común, son difíciles de pagar en una clínica o laboratorio particular.
“Lo más respetuoso para darles un trato digno es que nosotros bajemos hasta donde ellos están y en esta ocasión les estamos entregando donaciones, todos estos medicamentos son de gente buena que nos los trae hasta acá o bien nosotros vamos hasta sus casas por ellos y lo que buscamos es darle una atención a digna a cada ciudadano que se acerque”, dijo.
Aseguró que los ciudadanos solicitan medicamentos para la presión, la diabetes, la hipertensión, para el dolor, además de pañales, radiogarfías, tomografías, resonancias magnéticas, entre otras.
Leave a Reply