fbpx

Inauguran área de equinoterapia en el DIF de Quintar Real

Las terapias duran 45 minutos y benefician a 40 niños

Con el fin de mejorar la calidad en la atención de los niños que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista, esta mañana se inauguraron las instalaciones del área de equinoterapia del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la Unidad de Quinta Real, donde se coló una nueva techumbre y se mejoraron las caballerizas.

Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de Matamoros, explicó que el problema de esa unidad radicaba en la falta de techumbre que protegiera a los pacientes, sus familias y terapeutas de los intensos rayos de sol e incluso de la lluvia, por lo cual se gestionó la construcción de la misma, misma que hoy ya es una realidad.

Indicó que son más de 40 niños los que reciben la terapia en caballo, misma que tiene una duración de 45 minutos por día, esto denota también es déficit en la atención pues hay lista de espera de niños que también necesitan esta ayuda, pero el lugar solo cuenta con un caballo llamado Pepe.

“Esto es muy importante porque ahora los niños van a tener una mejor atención. Sus terapeutas hacen un excelente trabajo, pero ahora van a estar más cómodos porque generalmente los niños toman terapia en la mañana y a esa hora es cuando los rayos del sol están más intensos, pero ahora con la techumbre ya no van a batallar con eso”, dijo.

Señaló que debido a que solo cuentan con un caballo es muy complicado atender a todos los pacientes, por ese motivo solicitó a la sociedad en general la donación de un equino más para doblar el número de atenciones a los niños con este padecimiento.