fbpx

INALCANZABLE EL DÓLAR, SE VENDE A 15 PESOS CON 25 CENTAVOS

Devaluación galopante, billete verde llegó al máximo record histórico

A escasas horas de que los residentes fronterizos inicien el primer “puente” que abarcará los días 30 y 31 de enero y primero de febrero del año nuevo, el dólar se “disparó” a 15 pesos con 25 centavos por unidad en su cotización frente al billete mexicano, al alcanzar su máximo record histórico.

Antes de la navidad de 2014 el billete verde se llegó a cotizar en 15 pesos con 05 por unidad frente al peso.

Al cierre de las operaciones cambiarias de este día viernes la banca comercial, como es el caso de la sucursal Scotiabank ubicada en la esquina de la calle Monterrey y bulevar Morelos, en la colonia Rodríguez, el dólar se vendió a 15 pesos con 25 centavos por unidad y se compró a 14 pesos con 35 centavos.

La grafica de la paridad peso-dólar habla por sí sola, la devaluación galopante continúa adelante.

Observadores financieros definieron la caída del peso en su cotización frente al peso como el máximo record histórico.

En algunas casas de cambio como San Javier se difundió en los aparadores que el dólar estaba a 14 pesos a la compra, sin que apareciera en el exterior en cuanto se está vendiendo la divisa norteamericana, por la nueva especulación que se desató en esta jornada financiera, lo que ha alarmado a los residentes fronterizos.

Lo peor es que el dólar se “disparó” a pocas horas de que la mayoría de la población disfrute del puente de asueto adelantado por el próximo 5 de febrero, lo que incrementará la demanda de la moneda estadunidense por las personas que piensan cruzar hacia los Estados Unidos, especialmente a la ciudad de McAllen, Texas, comentaron algunas personas que se espantaron por el record que alcanzó el billete verde.

Ya antes la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio Cesar Almanza Armas, había advertido que el dólar no bajaría de precio en su cotización frente al peso, y que se trataba de una mini devaluación; realmente el pronóstico de esta organización camaral se quedó corto.

Al cierre de las operaciones financieras de este día dicha devaluación en lugar de detenerse estancarse se intensificó aún más, afectando el bolsillo de quienes tienen necesidad de adquirir el billete verde o la moneda norteamericana, lo que alarmó a la población incluyendo al sector productivo, industrial y comercial.

Adán Cisneros, presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) reconoció que este fenómeno es efectivamente de una devaluación, por lo cual los afiliados estarán a la expectativa.