fbpx

Imparables en Matamoros las enfermedades crónico degenerativas

A esto se le une los accidentes cerebro vasculares

La falta de interés de los ciudadanos a revisión médica constantemente ´provoca que los índices en esta ciudad de personas con enfermedades crónico degenerativas se mantengan a la alza, pues incluso, existen casos de pacientes que, por no sentir ningún signo ni síntoma, nunca acuden a valoración con especialistas.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Víctor Manuel García Fuentes, secretario de salud municipal, quien aseguró que pese a no tener una cifra exacta del número de pacientes con diabetes e hipertensión, saben que cada vez son más pues la enfermedad, además de ser hereditaria, también se genera por la mala alimentación y la falta de cuidado que las personas le dan a su vida.

Expresó que una consecuencia de ser portador de una enfermedad crónico degenerativa es la presencia de accidentes cerebro vasculares, las cuales se traducen el derrames cerebrales, parálisis fácil entre otras.

“Muchas personas piensan que están completamente sanas y de pronto les viene un accidente cerebro vascular, o la pérdida de una falange, o la presencia de úlceras que con el paso del tiempo, terminan por provocar la amputación de una extremidad inferior”, dijo.

Llamó a los ciudadanos a que pongan en marcha la cultura de la prevención, pues solo de esa manera se podrá controlar un poco la presencia de las enfermedades crónico degenerativas en las generaciones próximas de esta ciudad.