Sin dar a conocer un monto total, el director de la Asociación de Maquiladoras reconoció que la semana anterior durante el apagón que se registró provocó perdidas importantes a este sector.
Roberto Mattus Rivera señaló que como en cada detención que se hace de las líneas de producción se tienen perdidas, más cuando se presenta una falla en el sistema eléctrico.
“Ya sostuvimos una reunión con los funcionarios de la CFE quienes nos explicaron las fallas de hace una semana atrás, siendo un problema ajeno a ellos, sin embargo fue resuelto de manera inmediata”.
Resaltó que hay que reconocer que la CFE esta haciendo bien su trabajo, ya que no hemos tenido interrupciones constantes en el servicio eléctrico como sucedió hace algunos años atrás.
Comentó que se ha tenido constante comunicación con los representantes de la paraestatal, con la finalidad de tener mejores resultados, pero sobre todo que no existan más fallas, lo cual hasta el momento se ha logrado.
Manifestó que por lo menos ya esta por concluir la temporada de calor y ya no se presentaron más problemas como sucedió años atrás, en donde no solo la industria maquiladora fue la afectada, sino la población en general.
Recordó que ahora con las reformas y la competencia que pudiera llegar, obliga a la CFE a mejorar los servicios, que es en lo que se trabaja últimamente.
Añadió que se espera se mantenga el mismo servicio, que no haya más apagones por parte de la CFE y con ello la producción en las maquiladoras siga fluyendo.
APAGON
En tanto este viernes se volvió a presentar otra falla en las empresas de Tridonex, en donde el servicio eléctrico se suspendido por algunos minutos afectando la producción de estas maquiladoras.
Leave a Reply