Los trabajadores ahora solicitan su incapacidad en línea.
H. Matamoros, Tam.- Los empresarios del pequeño comercio han detectado un ausentismo por COVID-19 de hasta un 30 por ciento, esta situación viene aumentado debido a que no hubo respeto en las medidas de higiene en octubre, noviembre y diciembre, por lo que se observa en las afueras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (Fecanaco), dio a conocer que han detectado una gran concurrencia al IMSS, de tal modo que la demanda es mucha que ahora se llena un test virtual y es ahí donde se emiten los permisos por hasta siete días.
“Ahorita estamos teniendo una situación de ausentismo laboral muy marcado es casi un 30 por ciento, esto por el contagio que se está teniendo, ahorita hay muchos trabajadores que están realizando los cuestionarios en línea y bueno ahí ya se les está proporcionando el permiso por siete días”, mencionó.
El empresario, hace saber que la modalidad que se ha estado emitiendo a través del portal, no es confiable ya que si el empleado realiza el cuestionario y la plataforma indica que no es apto para asistir se le emite la incapacidad o en el caso contrario a un infectado se le puede negar por el margen de error que pueda llegar a presentarse.
Es importante mencionar, que actualmente las clínicas así como laboratorios particulares lucen abarrotados debido a que hay una gran cantidad de personas posibles a dar positivo al mortal virus, hasta el momento Matamoros ocupa los primeros lugares en contagio, por lo que las medidas se han agudizado.
Leave a Reply