fbpx

Gobierno Federal deberá respetar las citas en el REPUVE

Esto aunque el decreto llegue a su fin

Como si fuera un turno en el banco, es como el empresario importador del autos usados en Matamoros Tomás Cantú González ejemplificó cómo deberá actuar el gobierno federal en caso de que el decreto llegue a su fin y no haya más citas ni oportunidad para legalizar autos chocolate a bajo costo.

Esto se deriva del poco tiempo de vida que le resta al programa emanado del gobierno federal, mismo que el gobierno de Tamaulipas frenó durante casi todo el año que duró el mismo desde su entrada el vigor en el 2021.

Tomás Cantú explicó que una vez abierto el módulo en Matamoros, solo bastaron tres horas para que el sistema colpsara ante la alta demanda de ciudadanos que estaban interesados en contar con un auto legal y la incapacidad gubernamental para atender las necesidades del pueblo.

Explicó que a diferencia del resto del los estados que también participan en el programa, esta entidad se vió severamente afectada por las desiciones del mandatario, quien no permitió que el modulo del Registro Público Vehicular empezara a funcionar sino hasta unos meses antes de que el decreto llegue a su fin poniendo en riesgo a quienes ya hicieron el pago de su trámite y que se ven limitados ante la falta de oportunidades para realizar la legalización de sus autos.

«Hay personas que ya pagaron y que no tienen un cita para legalizar sus autos; esas personas deben ser atendidas aunque el decreto caduque, es decir, el REPUVE deberá seguir funcionando aún después del 20 de septiembre. Esto es como en el banco; ellos cierran a las 4:00 pero tu llegas a las 3:50 y te formas, el banco te tiene que atender aunque ellos cierren sus puertas más tarde porque tú ya estas en la fila, es casi lo mismo con el Repuve», dijo.

Explicó en su calidad de empresario importador de autos, ha sostenido reuniones con diversos actores políticos como la diputada Adriana Lozano Rodríguez, el diputado Tomas Gloria y otros personajes que están inmersos en el proyecto que tienen la facultad de pugnar para que el decreto no vensa, sino que se prorrogue por varios meses más.