fbpx

GESTIONARÁN MÁS RECURSOS PARA COMBATIR LA INSEGURIDAD

Gobernador ETC presidió la XXIII reunión del Grupo de Coordinación Tamaulipas

El combate a la inseguridad y a la delincuencia es una prioridad absoluta, afirmó

Ante la Vigésima Tercera Reunión del Grupo Itinerante de Coordinación Tamaulipas presidida por el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, afirmó aquí que el combate a la inseguridad y a la delincuencia es una prioridad absoluta, en tanto que los diputados federales del PRI y el PAN Enrique Cárdenas del Avellano, Amira Gómez Tueme y Humberto Prieto Herrera coincidieron con las autoridades en que se gestionarán más recursos para dar más seguridad a la población de Tamaulipas.

Los legisladores de la Sexagésima Segunda legislatura consideraron en sus intervenciones por separado que “la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República está funcionando en la entidad y que ahora la ciudadanía tiene mayor confianza por la constante y efectiva presencia de fuerzas federales y estatales, en los 43 municipios.

El gobernador Egidio Torre Cantú arribó a las instalaciones  de la VIII Zona Militar para encabezar los trabajos de la vigésima tercera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas que el Gobernador Egidio Torre Cantú,

Asistieron en calidad de invitados los diputados federales Humberto Prieto Herrera, del PAN; Amira Gómez Tueme y Enrique Cárdenas del Avellano, del PRI, además de la autoridad local.

En sus declaraciones el Gobernador Torre Cantú explicó a los legisladores federales los tres ejes de la Estrategia de Seguridad y reiteró que las fuerzas federales y estatales hacen lo que deben hacer para que a Tamaulipas le vaya bien,

Por su parte el Diputado Federal por el Distrito 02 con cabecera en este municipio, Humberto Prieto Herrera, consideró que se han tenido avances ante el problema de inseguridad en el Estado, aclarando que es un tema que no se resuelve inmediatamente.

TODOS DEBEN METER LAS MANOS

Indicó que es una tarea en la que todos deben meter las manos, la ciudadanía seguir con la denuncia anónima, los legisladores mejorar el marco jurídico y pugnar por más recursos presupuestales y las fuerzas armadas y autoridades continuar con su labor en la impartición de justicia.

“Todos los ciudadanos tenemos que denunciar cualquier delito que esté ocurriendo en la ciudad, en el Estado. Ahí está el teléfono 088. Ojalá suba esta actuación por parte de la ciudadanía, la denuncia obviamente es la manera que pueden aportar para que la inseguridad vaya decreciendo”, puntualizó el legislador emanado del PAN.

En su intervención el coordinador de la fracción priista tamaulipeca en el Congreso de la Unión, Enrique Cárdenas del Avellano, afirmó que se ha avanzado en la estrategia de seguridad.

Coincidió con el legislador del PAN en que los ciudadanos deben seguir fomentar la cultura de la denuncia telefónica. Se está impulsando una propuesta para que se institucionalice un solo número telefónico a nivel nacional para las denuncias de la sociedad, adelantó.

Por su parte la diputada federal Amira Gómez Tueme destacó el compromiso de los diputados federales de apoyar la seguridad pública.

“Nos sentimos muy comprometidos de apoyar estos temas. Los tamaulipecos demandan fundamentalmente dos acciones: Trabajo de manera coordinada para regresar la tranquilidad y la normalidad a Tamaulipas y ambientes de prosperidad y seguridad jurídica que alienten la inversión”.

Expresó que los diputados federales buscan mejorar el marco jurídico para facilitar la tarea y que están comprometidos a gestionar ante el Congreso de la Unión mayores recursos al rubro de seguridad.

La diputada priista Amira Gómez Tueme indicó la importancia de conocer de propia voz de las autoridades gubernamentales y de los mandos de las fuerzas armadas y de procuración de justicia, los avances y necesidades para fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.

Sobre la reunión interinstitucional que reúne a todas las instancias de seguridad estatal y federal, el diputado del PRI Cárdenas del Avellano, destacó que entre mayor información tengan del tema, ellos, como diputados federales, pueden gestionar más recursos del presupuesto federal para fortalecer el combate a la inseguridad y la delincuencia.